Trucos para reducir el dolor de la depilación con cera
Conoce los trucos para reducir el dolor de la depilación con cera
Trucos para reducir el dolor de la depilación con cera: Uno de los mayores temores que tienen aquellas personas que deciden eliminar los vellos del cuerpo a través de la depilación con cera es enfrentarse a los dolores, que mucho se ha escuchado de ello haciendo parecer una acción terrible y sumamente dolorosa, pero existen formas diversas para lograr reducir el dolor de la depilación con cera, permitiendo entonces una mayor comodidad al momento de depilarse.
Siempre importará la preparación
Antes de depilarte con cera tienes que dejar a tu piel preparada. Para ello no olvides hacer la exfoliación en las áreas a depilar, cuidando de que la misma sea suave y no cause irritación en la piel, de igual modo atiende al largo adecuado del vello de 5mm para que este se agarre mejor, y recuerda que al momento de depilar debes tener la piel limpia y seca sin rastros de cremas o aceites, con esta preparación lograras reducir el dolor de la depilación con cera.
Trucos para reducir el dolor de la depilación con cera: cuida como colocas la cera y como la quitas
Durante una depilación con cera debes recordar aplicar la misma en el mismo sentido que el del nacimiento del vello hacia su punta, cuidando de no hacer una capa muy gruesa, para entonces poder lograr que este vello se adhiera más fácilmente y no genere tanto dolor.
Durante el momento de retirarlo si quieres reducir el dolor de la depilación con cera, debes tomar en cuenta el retirar la banda o toallita en el sentido contrario del nacimiento del vello y hacerlo de un solo tirón y con un poco de fuerza para que puedas removerlos totalmente.
El momento luego de la depilación también es importante
Muchas personas luego de hacerse la depilación con cera pueden llegar a sentir mucho dolor y la piel puede llegar a quedar muy lastimada e incluso quemada.
Por lo tanto además de aplicar cada uno de los consejos anteriormente expuestos se recomienda finalizar con la aplicación de una crema que sea refrescante o algún aceite que pueda ayudarte para evitar la irritación y reducir el dolor de la depilación con cera, además recuerda evitar tomar sol esos primeros días.