Tips para el cuidado de tus pies
Aprende estos tips para el cuidado de tus pies
Nuestros pies son una parte fundamental en nuestro cuerpo, gracias a ellos podemos levantarnos e ir de un lado al otro, y muchas veces tendemos a olvidarlo, por lo que no le damos el cuidado y la atención que merecen. Es importante conocer como alcanzar la belleza de nuestros pies para que así podamos sentirnos cómodas con ellos, aquí te presentamos unos tips para el cuidado de tus pies
Lava bien tus pies
Diariamente atiende al lavado de tus pies con agua tibia, sin dejarlos en remojo para no causar resequedad, usando preferiblemente una esponja donde puedas frótalos y limpiar bien, luego sécalos bien atendiendo de no dejar zonas húmedas que pueden causar hongos desagradables.
Huméctalos
Luego de la ducha puedes aplicar cremas hidratantes para prevenir resequedades, tomando en cuenta que deben aplicarse sobre el pie y en la planta del mismo, pero no entre los dedos. Si vas a usar sandalias o llevarás sol no olvides aplicar protector solar.
Elimina las impurezas
Puedes utilizar una piedra pómez en caso de que tengas callos, usándola con la piel húmeda en una sola dirección te ayudará a eliminar esas impurezas incomodas. También puedes aplicar cualquier tratamiento exfoliante y aplicarlo dando masajes.
Corta las uñas regularmente
Para tener unos pies hermosos es indispensable atender al cuidado de las uñas, debes cortarlas periódicamente preferiblemente luego de la ducha, trata de evitar cortar directamente las esquinas pues así evitarás que al crecer lo hagan dentro de la piel, acomoda los bordes con una lima y listo.
Atiende a la circulación
Como toda parte del cuerpo los pies pueden afectarse por la mala circulación, así que, debes estar pendiente de tu circulación, evita cruzar las piernas por mucho tiempo, si estas sentado por mucho rato eleva los pies, mueve los dedos varias veces al día y haz movimientos giratorios en los pies para evitar calambres y adormecimientos.
Utiliza zapatos cómodos
Los zapatos son una parte fundamental en cómo alcanzar la belleza de los pies, intenta usar unos que sean cómodos, que tengan plantillas de apoyo, que te queden holgados para evitar la aparición de callos y ampollas, trata de que puedas mover los dedos en ellos, si debes usar tacones, lleva unos bajos que puedas usar en el transporte, para así darle descanso a tus pies.