Escuela Ashtanga Yoga en Barcelona y online
Escuela Ashtanga Yoga en Barcelona y también online
La Escuela de Yoga Inbound de Barcelona es hoy en día una de las pocas escuelas de yoga en todo el mundo que se dedica casi que en exclusiva a impartir una formación de carácter personal y profesionalizante en Yoga. Están especializados en asthana yoga y la formación en asthana yoga en la ciudad de Barcelona y también online.
La Escuela Yoga Inboud de Barcelona forma parte a su vez de la «Asociación Yoga Inbound», que es una asociación sin ánimo de lucro y que tiene como principal objetivo ayudar a preservar y conservar la práctica y su esencia de la enseñanza tradicional del Yoga.
El Yoga tiene su origen en la India y, al igual que la meditación, se divide en varias corrientes, pero todas combinan posturas, técnicas de respiración y meditación. La palabra yoga significa unión y su práctica trabaja el cuerpo y la mente. Esta disciplina oriental transmite un alto nivel de conciencia de la mente y el cuerpo y ayuda a respirar despacio y mejor.
El Yoga se originó hace 5 mil años en la India, como disciplina espiritual y se define como toda práctica que tiene como objetivo la evolución del Hombre en todos los aspectos de su existencia. Es una práctica que implica bienestar a todos los niveles: mental, físico, emocional y espiritual. Esta práctica consiste en unir el cuerpo y la mente con lo que nos rodea.
El creador del yoga, Shiva, el Dios de la creación y la conciencia, generaba instintivamente movimientos complejos, pero de una belleza intensa. Así surgió esta filosofía/estilo de vida que es el yoga.
Cuando respiramos despacio, desencadenamos la relajación e influimos en el sistema nervioso simpático. Está científicamente comprobado que, actuando de esta forma, el yoga reduce la ansiedad, por eso recomiendo su práctica a mis pacientes, ya que aumenta su calidad de vida y consigue desconectarlos de los problemas cotidianos que el cuerpo ve como una amenaza.
El yoga es una terapia segura cuando se practica correctamente. Sin embargo, las personas que sufren problemas de espalda, glaucoma, osteoporosis severa y/o presión arterial muy alta o muy baja deberían, según el Centro Nacional de Medicina Complementaria y Alternativa (NCCAM), un organismo estadounidense especializado en medicina complementaria y en terapias alternativas, evita algunas posiciones invertidas.
Aunque todavía se necesitan más estudios para sacar conclusiones definitivas sobre la aplicación del yoga en enfermedades específicas, según el NCCAM, investigaciones ya realizadas sugieren que, además de mejorar los niveles de ánimo, y contrarrestar el estrés, ralentiza el ritmo cardíaco, baja presión arterial, aumenta la capacidad respiratoria, mejora la relajación muscular y la composición corporal.
También puede ser de ayuda en casos de depresión e insomnio, además de mejorar la condición física, la fuerza y la flexibilidad. También parece afectar positivamente los niveles de sustancias cerebrales y sanguíneas.
La palabra yoga significa unión y se refiere a la conexión entre cuerpo, mente y espíritu. Hay muchos tipos de yoga, que van desde relajantes hasta clases más dinámicas, que exigen más del cuerpo físicamente, pero una cosa es segura: sea cual sea el estilo que elijas practicar, mejorará tu salud increíblemente.
Si cree que el yoga se trata de tocarse los dedos de los pies o ponerse boca abajo, eso significa que se está perdiendo lo mejor del yoga. Las técnicas más comunes que se practican en el yoga son las posturas (asanas en sánscrito), los ejercicios de respiración (pranayamas en sánscrito) y la meditación.
Si se practica regularmente, el yoga te mantiene más saludable. También puede ayudar a que desaparezcan los problemas y dolores, prevenir la aparición de enfermedades relacionadas con el desequilibrio corporal, aportar mayor claridad mental, equilibrar las emociones y mucho más.