Curso de Kinesio taping
¿Te gustaría hacer un Curso de Kinesio taping?
El kinesio taping (también conocido como el vendaje neuromuscular) es una técnica muy especial que cada vez se aplica más en centros profesionales. Se trata de aplicar sobre el cuerpo unas vendas específicas que cubrirán una parte determinada (puede ser un músculo, un ligamento, tendón o articulación).
Esto se puede hacer porque intentamos protegerlo o porque tenemos algún tipo de lesión en ella. La idea es conseguir reducir la inflamación y los procesos de congestión. También ayudará a corregir problemas en las articulaciones del cuerpo.
La principal característica del kinesio taping es que esa presión conseguirá que la zona dolorida pueda llegar a curarse de forma natural y muy rápida.
Este procedimiento de utiliza de forma habitual en algunos deportes. Los profesionales deportistas lo acogen como método favorito para poder recuperar la fuerza muscular lo más pronto posible y así poder volver al entrenamiento cuanto antes. También, en el caso de que hayan sufrido una lesión, ayudará a mejorarla de inmediato.
Es por ello por lo que este curso de Kinesio taping es tan demandado. Te ayudará a adquirir todos los conocimientos necesarios como para tratar estos tipos de dolencia.
Contenidos del curso
Este curso nos empezará transmitiendo conceptos relacionados con la instrucción al Kinesio Taping; su origen, historia y las principales técnicas de vendaje actuales (técnicas musculares, de ligamento, de tendón, de corrección articular funcional y mecánica, de aumento de espacio y otros procedimientos especiales relacionados con el drenaje linfático o similares)
A continuación se profundizará con más detalle en este ámbito para que podamos conocer que efecto tiene el vendaje sobre el cuerpo y como funciona este.
Además, también aprenderemos sobre como tenemos que color de forma efectiva el vendaje para poder aprovecharnos de sus beneficios así como otro tipo de problema que pueda llegar a producirse.
Por último, en la parte práctica, se transmitirán los conocimientos para eliminar la sobrecarga que pueda sufrir el tejido muscular según el tipo de entrenamiento y la zona localizada (columna cervical, cefalea tensional, dolor cervical, tendinitis del supraespinoso, crónica del manguito rotador, hernia discal, síndrome de piramidal, de cintilla, contractoras, dolores menstruales, dismenorrea, hematomas…
Nos dará los conocimientos para trabajar tanto de forma ajena como para nosotros mismos. Si deseas más información sobre este tipo de curso, podrás consultar directamente con nosotros rellenando el formulario. Un buen curso que te va a encantar.
Solicitar información del curso