Curso de drenaje linfático
¿Te interesa realizar un curso de drenaje linfático?
El drenaje linfático es una técnica de masaje que se utiliza para mejorar el sistema de circulación del organismo. Para llevarla a cabo se han de realizar movimientos específicos y presión sobre zonas determinadas. De esta forma será más sencillo que el cuerpo pueda transportar los líquidos de una zona a la siguiente y para que pueda absorberlos.
También ayuda a eliminar toxinas que puedan llegar a haber así como algunos desechos. La idea es que aquellas sustancias que sean negativas para el cuerpo puedan llegar a ser eliminadas antes de entrar en la sangre y evitar que se puedan llegar a propagar por todo el cuerpo.
El curso de drenaje linfático va a ayudar al cuerpo a combatir desarreglos y desórdenes tales como, por ejemplo, la celulitis y algunos tipos de procesos postquirúrgicos entre otros.
Te proporciona toda una serie de conocimientos sobre una nueva técnica que es de lo más efectiva para tratar esos problemas corporales. Este procedimiento es sencillo de realizar pero conviene aprender todos los pasos de forma exacta para que no se tenga ningún tipo de problema para su aplicación.
Programa del curso de drenado linfático natural
Este programa tiene dos apartados: parte teórica y parte práctica.
La parte teórica empezará ofreciéndonos el conocimiento de algunos conceptos básicos relacionados con el lindrodrenaje donde se establecerá la base para la higiene interna. También se estudiarán las indicaciones y contraindicaciones que se han de tener en cuenta. Las técnicas para manipular la linfa, la función de los vasos linfáticos, edema, tejidos linfoides, distribución y la función específica de los ganglios, temas referidos únicamente a las amígdalas, timo, bazo, y la circulación de los linfocitos.
Por otra parte, en el apartado práctico, se pondrán en juego todos esos conocimientos. Se empezará conociendo el funcionamiento del drenaje linfático del cuello y de la cara, luego nos extenderemos por las extremidades posteriores tanto delante como en la parte trasera del cuerpo, pecho, abdomen, espalda y la nunca entre otras zonas más específicas.
Salidas del curso
Con este curso podremos establecernos como autónomo creando nuestra propia consulta, también puedes trabajar en SPA, Clubs, centros de rehabilitación, de belleza, parafarmacias…
Si tienes alguna duda en mente sobre él te invitamos a que la compartas con nosotros para que te la podamos solucionar contactando con nuestro formulario de atención al cliente.
Solicitar información del curso