Consejos para mantener una piel hidratada
Sigue estos simples consejos para mantener una piel hidratada
La piel es el órgano más grande del cuerpo y debemos mantenerla siempre cuidada, por lo que tener una piel hidratada es una prioridad para nosotros. Una piel sana te ayuda a verte saludable, joven y a lucir bien. Aquí te presentaremos entonces varios consejos para mantener una piel hidratada.
Toma suficiente agua y mantente hidratada
La hidratación que muestra tu piel en gran parte se debe a la cantidad de agua que ingieres en el día, puedes tomar alrededor de dos litros de agua, además de zumos naturales que te ayuden con la depuración de toxinas del cuerpo y a la vez te mantengan hidratada.
Mantén una alimentación adecuada
Lo que comemos se refleja en nuestra piel, es recomendable ingerir alimentos antioxidantes que contengan muchos nutrientes y propiedades que ayuden a mejorar la hidratación.
Algunos alimentos que pueden ayudarte son la zanahoria, la naranja, el aguacate, los frutos rojos, el pepino, el kiwi, el chocolate negro y la nuez al igual que los licuados de frutas y verduras.
Limpia tu piel
Para tener una piel hidratada es necesario que cada noche limpies tu piel, tanto del maquillaje en el rostro como de las partículas de contaminación que se depositan durante el día, para que así dejes los poros limpios y puedan respirar naturalmente.
Utiliza para el rostro algodón con aceites para desmaquillar, aplica jabones que se adapten a tu pH y evita utilizar lociones con altos grados de alcohol, realiza esto cada día y tu piel lo agradecerá.
Exfolia tu piel
Exfoliar tu piel ayuda a eliminar la acumulación de células muertas y permite la regeneración de nuevas células, puedes hacerlo cada dos veces por semana según tu tipo de piel, para ello puedes preparar un exfoliante casero a base de azúcar, o uno a base de café. También puedes practicar el cepillado en seco con el uso de un cepillo especial que te ayudaran a eliminar esas células muertas.
Utiliza los productos adecuados
Ya que cada piel es diferente debes saber que producto te va bien, uno de los consejos para tener una piel perfecta aplica aceites naturales como el de almendras, de coco, de oliva, o el de rosa mosqueta, el áloe vera también es ideal y por supuesto no olvides las cremas hidratantes, que contengan vitamina E.