Conoce los beneficios de las infusiones en la piel
¿Cuáles son los beneficios de las infusiones en la piel?
Beneficios de las infusiones en la piel: Para tener una piel saludable, es recomendable en primer lugar, ingerir alimentos que la hidraten de forma natural, como la zanahoria. Casi todas las personas, poseen diferentes tipos de PH y es por eso, que hay varias fórmulas que les funcionan, pero lo mejor que se puede hacer, es utilizar infusiones que ayuden a neutralizar el PH o cremas y otros productos ideales para hidratar y suavizar la dermis.
Utilizando productos con olores muy fuertes, lo que logramos es resecar nuestra piel o hacerla susceptible a irritaciones e inflamaciones. Por lo tanto, veamos los beneficios de las infusiones para la piel.
Las mejores infusiones para una piel saludable
Infusión con menta
Se utiliza para limpiar la piel por las noches. Para ello, necesitamos solamente 10 gramos de hojas de menta y 1 taza de agua. Procedemos a calentar el agua y posteriormente, añadimos la menta y dejamos hervir por tres minutos.
Colamos la mezcla y una vez se haya enfriado, con un algodón, la rociamos por toda nuestra piel, que ya debe estar completamente limpia y fresca y la dejamos así, durante 5 minutos y la retiramos enjuagando muy bien con agua tibia.
Infusión con hinojo
Se aplica el mismo procedimiento que con la menta, pero utilizamos 5 gramos de hinojo y una taza de agua. Nos ayuda a eliminar y remover los puntos negros y granos de la cara, el cuello y la espalda y su aplicación, es igual con un algodón sobre las áreas afectadas de nuestra piel.
Infusión con tomillo
Al igual que el hinojo, su principal función es ayudar con el problema de los granos, sólo que este también aclara las pecas. A pesar de que el tomillo es utilizado para condimentar, nunca está de más, saber sus otros usos. Se debe calentar el agua y luego agregar el tomillo y dejar así, por 5 minutos.
Se deja tapado hasta que enfríe a temperatura ambiente y con un algodón, se procede a colocar sobre la piel y dejar así por 10 minutos y luego sólo debemos enjuagar.
Los beneficios de las infusiones son variados y como hemos visto, su preparación no toma tiempo y no es nada complicada. Por lo que te recomendamos ampliamente, su uso.