¿Cómo logro una formación constante y efectiva?
Cómo alcanzó la formación académica y humana para el mundo laboral
Para el desarrollo en el mundo laboral se requiere de una formación en una o varias áreas de acción, ya que de acuerdo a tus habilidades y destrezas y la formación obtenida puedes desempeñarte en diferentes áreas, y especializarte cada vez más en tu profesión que te mantienen al día con las nuevas tendencias, técnicas y equipos. Para ello, existen Centros de Formación, Academias, Escuela y plataformas de servicio que ofrecen cursos y másters presenciales, semi presenciales o a distancia para la capacitación general.
Sin embargo, lo más importante como base, es el desarrollo de la formación humana, ya que se propicia en el individuo una formación integral y armónica, en los aspectos: profesional, social, humano, intelectual, con el objetivo de desarrollar actitudes y valores que fomenten el crecimiento personal de cada individuo, tomando en cuenta las habilidades y destrezas, activando el desarrollo de un pensamiento creativo, lógico y crítico.
Lo importante de una formación reside en los valores de la sociedad, las costumbres y los conocimientos generales en las distintas disciplinas. La formación humana radica en el hecho que todos somos seres sociales y nuestras acciones repercuten directa o indirectamente en el resto de los seres humanos que están a nuestro alrededor, por lo que debemos ser responsables por cada acción o toma de decisiones, actitudes y desenvolvimiento.
La realidad es que no puede existir formación sin información o conocimiento, pero ella también requiere los otros elementos de acción, como lo son los valores y las actitudes. La formación académica, por su parte, refleja todos los conocimientos adquiridos gracias a los estudios realizados, permitiéndote desempeñarte en el mundo laboral; aunque la formación académica debe ser un proceso de crecimiento donde se desarrollen esas capacidades, habilidades y destrezas, al mismo tiempo que se toman decisiones en las resoluciones de problemas.
Cada individuo puede desarrollarse en diferentes capacidades, habilidades y destrezas, desde el punto de vista critico y analítico, con características y aplicaciones diferentes de cada enseñanza, esto nos permitirá estar mejor formados y preparados para el mundo laboral.
Esther R.