Curso de Shiatshu
El Shiatsu es una técnica milenaria de masaje oriental que comparte algunas similitudes con la acupuntura pero que, a diferencia de esta, el principal instrumento para llévalo a cabo son nuestras manos y no agujas.
El origen de la palabra Shiatsu es muy revelador: la palabra Shi se asocia, en español, a “dedo” mientras que la otra parte, “Atsu” significa presión. Gracias a estos términos nos podemos hacer una pequeña idea de lo que consiste el curso.
Tienes que saber que en la medicina oriental tienen una forma diferente de funcionar. Se considera que dentro del ser humano existe una energía KI que lo compone todo. Esta energía recorre unos conductos que son conocidos como meridianos.
En el momento en el que esa energía no puede avanzar por algún motivo, es cuando se empiezan a desarrollar las enfermedades.
– Objetivos del curso de Shiatshu
El profesional que haya realizado este curso de shiatsu aprenderá los puntos exactos donde tiene que realizar la presión u otro tipo de procedimiento para conseguir que esa energía vuelva a fluir de nuevo. De esta forma estará en contacto equilibrio ayudando la prevención de nuevas enfermedades y a tratar las patologías que ya puedan existir.
El Shiatshu se utiliza como tratamiento en distintos dolores: puede ayudarnos a aliviar la fatiga, mejorar ciertos procesos que se consideren dolorosos, la disminución de los distintos tipos de estrés.
Se recomienda específicamente para los siguientes problemas: fatiga, dolor de cabeza, menopausia, dolor menstrual, neuralgia, cualquier tipo de contractura menstrual, estreñimiento, trastornos del sueño y cualquier otro tipo de patología.
– Contenido del curso
La persona que se decida a realizar este curso aprenderá sobre varios aspectos para mejorar la salud.
Por una parte aumentará sus conocimientos sobre la nutrición energética y cuáles son los mejores alimentos para poder tener una vida sana, los ejercicios de automasaje que una persona puede aplicar en ella misma, las distintas técnicas para el estiramiento de los meridianos, para mejorar la canalización de la energía y aprendizaje de la mejor forma de respirar así como la corrección de ciertas posturas inadecuadas y transmitir la conciencia sobre ello.
Nos ayudará a saber escuchar al cuerpo y a identificar lo que necesita.
¿Tienes alguna duda sobre el curso? Ponte en contacto con nosotros rellenando el formulario que aparece en la parte superior y te atenderemos lo antes posible.
Solicitar información del curso