Consejos y tratamientos para las pieles sensibles
Sigue estos consejos y tratamientos para las pieles sensibles
Consejos y tratamientos para las pieles sensibles: Cada piel es diferente y requiere por lo tanto diferentes cuidados y atenciones, algunas personas tienden a padecer de una piel sensible reaccionando gravemente a los factores externos como el sol o el clima, y también a los factores internos como lo son los cambios hormonales.
Pero como todo, hay tratamientos para la piel sensible que pueden ayudarte a sobrellevar esa condición cutánea y a relajarte en el mundo exterior sin mayores complicaciones, por lo tanto, te presentamos como cuidar la piel sensible en unos consejos infalibles.
Consejos para atender a una piel sensible
Cuando cuentas con ella debes saber cómo cuidar la piel sensible; en este sentido, lo primero que debes atender es a la hidratación, recuerda que debes hacerla doble, internamente a través de 2 litros de agua diario, y externamente con aplicación diaria de cremas humectantes o aceites naturales.
Además, debes siempre protegerte del sol, bien sea con cremas que tengan protección solar o aplicando directamente un protector solar a diario. Limpia tu piel diariamente, evitando frotar pues puedes aumentar la irritación, y enjuaga preferiblemente con agua fría, evita el agua caliente y baños muy largos pues contribuyen a la resequedad de la piel.
Atiende por último tu alimentación buscando alimentos que ayuden a la hidratación y regeneración de la piel y evita estar en situaciones de mucho estrés o fatiga que incrementan la sensibilidad de la piel.
Tratamientos para cuidar una piel sensible
Puedes conseguir en el mercado diferentes productos que pueden ayudarte a tratar una piel sensible, sin embargo, aquí te recomendaremos unos tratamientos para la piel sensible totalmente naturales que podrán ayudarte.
Utiliza una mascarilla de zanahoria y miel, haciendo una pasta con 3 zanahorias cocidas y con 2 cucharadas de miel, la aplicas una vez este fría y la dejas actuar por 15 minutos, luego lavas la piel con agua templada y listo. También puedes utilizar la mascarilla de huevos y almendras, donde mezclas 1 huevo con 4 almendras molidas creando una pasta que deberás colocar en la piel por 20 minutos, y luego enjuagar con agua templada.
Finalmente, puedes aplicarte una mascarilla de yogurt y avena donde mezclarás 3 cucharadas de cada ingrediente y la aplicas por 15 minutos, lavando posteriormente con agua tibia.