Tratamientos nutritivos para tus manos secas
Conoce los tratamientos nutritivos para tus manos secas
Tratamientos nutritivos para tus manos secas: Las manos forman parte de nuestra tarjeta de presentación y deben siempre lucir bien, además de tener las uñas arregladas es recomendable tener la piel de las manos humectada y suave, ya que estas son sensibles al estar siempre en contacto con distintas superficies.
Puedes tratar las manos secas correctamente al aplicarte tres veces al día alguna crema hidratante para manos, puedes conseguirlas con diferentes propiedades, algunas con vitaminas, otras cicatrizantes, otras calmantes y más.
Además de esto, puedes realizar algunos tratamientos para hidratar las manos como exfoliaciones en las mismas una vez por semana, que permitan quitar las células muertas presentes y devolverle la suavidad que necesitas a tu piel, luego lo remueves con agua tibia y tus manos lo agradecerán. Te presentamos unas preparaciones caseras que son excelentes para el cuidado de tus manos.
Crema exfoliante de manzanilla
Si de manos secas se trata, esta crema preparada en casa puede eliminar la resequedad gracias a la acción exfoliante de la avena, la hidratación de la glicerina y la función calmante de la manzanilla.
La puedes realizar de la siguiente manera, calentando 2 cucharadas de glicerina natural a baño de maría, agrega removiendo lentamente 15g de harina de maíz para formar una pasta, luego sácalo del fuego y agrega 1 cucharadita de agua o infusión de manzanilla, además de 2 cucharaditas de arroz molido y dos iguales de avena molida, la puedes guardar en un frasco de cristal previamente esterilizado y te durará hasta 2 meses.
Crema de manos de rosas
Dentro de los tratamientos para hidratar tus manos esta crema puede ayudarte gracias a los beneficios restauradores del aceite de escaramujo, la función revitalizante de la rosa de damasco, agregando más hidratación con manteca de cacao y aceite de almendras.
La preparas al fundir 1 cucharada y media de manteca de cacao, con 1 cucharada de cera de abejas, 1 cucharada de aceite de almendras y 1 cucharada de aceite de escaramujo a baño de maría, en otro lado calienta 3 cucharadas de agua de rosas y agrega 2 cucharaditas de cera emulsionante.
Esto lo deberás agregar a la preparación anterior y mezclar suavemente hasta que se enfríe. Por último añade 10 gotas de aceite esencial absoluto de rosas y remuévelo hasta que se vuelva homogéneo y listo!