Conoce el efecto del estrés en nuestra piel
¿Sabes cuál es el efecto del estrés en nuestra piel?
Tener una piel saludable es una cuestión de mucho cuidado, puesto que existen distintos factores que pueden afectarla. Una dieta sana y cuidado externo no son las únicas cosas que necesitamos hacer para tener una buena piel, también es necesario el descanso y la relajación, pues está comprobado que nuestra piel se ve altamente influenciada por los efectos del estrés. En esta oportunidad te presentaremos algunos de los efecto del estrés en nuestra piel.
Se deshidrata la piel
El estrés puede provocar la pérdida del flujo sanguíneo que se conduce hacia la piel y que va hacia los músculos, lo que se transforma entonces en falta de hidratación, por no llegar la cantidad de nutrientes necesaria.
Tu piel pierde brillo
En vista de que el flujo sanguíneo es menor, puesto que es más lenta su conducción, los nutrientes tienden a acumularse en los músculos y no llegan a la piel causando entonces opacidad en la misma.
Tiende a la flacidez
El mismo problema del flujo sanguíneo que hace que no lleguen los suficientes nutrientes para la piel causando entonces una pérdida de firmeza en la piel causando la flacidez y lo que llaman descongelamiento facial. Al momento de descansar, alimentarse mejor e ingerir suficiente agua la piel comienza a recuperarse y transformarse en piel saludable.
Aparición de bolsas y ojeras
Una vida llena de estrés puede causarte la aparición o el aumento de las bolsas y ojeras bajo los ojos, aunque esto depende mucho de la carga genética, el dormir mal y tener una falta de descanso provoca la acumulación de líquido que causa las bolsas y el color oscuro de las ojeras.
Enrojecimiento de la piel
Otro de los efectos del estrés en la piel es el enrojecimiento de la misma, como una respuesta inflamatoria que da el cuerpo cuando se encuentra bajo una situación de estrés. En algunos casos puede causarse sarpullidos que generan comezón o psoriasis que también genera ardor.
Aparición del acné
Puede darse el caso de que aparezca acné en el rostro, como una respuesta a través de los poros de la piel, primero enrojecida y luego contaminada con pus que sale en algunos puntos, esto es provocado por el aumento de la secreción de sebo que se acumula obstruyendo los poros.